Arancel de matrícula

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El arancel anual de matrícula para cada promoción que ingresa a las diferentes carreras se fija por Decreto de Rectoría y se distribuye, a contar de marzo, en diez cuotas mensuales, iguales y sucesivas.
Es muy importante cancelar cada una de estas cuotas en las fechas establecidas en el calendario académico para hacer uso de toda la red de servicios e instalaciones que entrega la universidad, como beneficios estudiantiles, derecho de obtener certificados, inscribir cursos y matricularse en el período académico siguiente. Asimismo, el pago oportuno de las cuotas, nos permite mantener la excelencia académica que caracteriza a nuestro cuerpo docente y mejorar en forma continua la calidad de los servicios e infraestructura que se pone a tu disposición.

Evita pagar reajustes y multas. En caso de mora o retardo, se aplica, a cada cuota atrasada, un reajuste equivalente a la variación del IPC más una multa de un 1,3% mensual, por cada mes o fracción de mes que se retrase el pago.

Los alumnos que no egresan de su respectiva carrera transcurrido el período oficial de duración, más dos semestres adicionales, pagan el arancel de matrícula vigente para la promoción que ingresó al año siguiente a la suya, cuando la demora es de un año. Si es de dos años, se cancela el arancel de la promoción que ingresó dos años después, y así sucesivamente.

Aranceles de matrícula y normas complementarias

¿Qué es el pagaré de arancel?
El pagaré de arancel se firma una sola vez, al ingresar a la Universidad y es válido durante toda la permanencia en la carrera. Tiene como finalidad asegurarle a la Universidad el adecuado cobro de aranceles de matrícula de aquellos alumnos que dejan la Universidad (egreso, abandono de estudios u otros) sin haber regularizado sus obligaciones de pago con ella. Si un alumno no inscribe cursos, cualquiera sea el motivo, y no concurre a regularizar sus obligaciones con la Universidad, se procede a completar el pagaré de acuerdo al mandato firmado por él, con el monto adeudado y con la fecha en que se procede a su cobranza.

El alumno que abandona, renuncia, egresa o es eliminado de la Universidad y no tiene deudas pendientes de arancel de matrícula, puede solicitar la devolución del pagaré en el Hall Universitario de Casa Central o del Campus San Joaquín. Si transcurre un año sin retirarlo, se elimina automáticamente.