Beca Presidente de la República

¿En qué consiste la Beca Presidente de la República?

Consiste en subsidio mensual equivalente a 1.24 Unidades Tributarias Mensuales para el caso de los alumnos becados de enseñanza superior o equivalente, se paga en 10 cuotas dentro del año hasta el último día hábil del mes.

¿Puedo postular a la Beca Presidente de la República?

Esta beca no tiene postulación directa para alumnos de educación superior, sólo la mantienen aquellos estudiantes que la obtuvieron durante la Enseñanza Media y que cumplan con los requisitos de renovación.

¿Cuándo y cómo renuevo mi Beca Presidente de la República?

Ver Aquí el calendario de renovación.

• PASO 1: Tú y tu familia deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.
  • PASO 2: Puedes ingresar tu solicitud directamente en el Portal formulario on line.
  • PASO 3: Acércate al servicio de Bienestar Estudiantil o Departamento de Asuntos Estudiantiles de tu Institución de Educación Superior para entregar los documentos necesarios para completar la renovación.

¿Cuáles son los requisitos para renovar esta beca?

• Acreditar semestralmente calidad de alumno regular.
  • Poseer Registro Social de Hogares y encontrase entre el tramo 0 hasta 60% en su calificación socioeconómica.
  • No sobrepasar la duración máxima como beneficiario/a, considerando la duración normal de la carrera.
  • No poseer otra beca incompatible con Beca Presidente de la Republica.
  • Los nuevos becados de educación media del año 2011 (cohorte 3) que se encuentran en educación superior, deben acreditar en el proceso de renovación del primer semestre la acreditación de calidad de alumno regular, rendimiento académico igual o superior a 5.0, y mantener la situación socioeconómica asociada al Registro Social de Hogares.

¿Cuál es la duración máxima del beneficio?

• Carreras de hasta 5 semestres duración: máximo un semestre.
  • Carreras de hasta 9 semestres de duración: máximo de un año.
  • Carreras de 10 y más semestres de duración: máximo de dos años.
  • Programas de formación inicial como planes comunes, colleges, bachilleratos u otros: máximo de un año (2 semestres).

¿Cuál es el procedimiento de pago?

Depósito en cuenta Rut del Banco Estado.