Becas de Arancel Mineduc

¿Cómo realizo la postulación a las Becas del Ministerio de Educación?

Para la inscripción a becas de arancel se debe completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), durante las fechas que se informen. El proceso concluye al hacer clic en el botón “Finalizar”, y obtener el comprobante de postulación.

¿Qué Becas del Ministerio de Educación puedo utilizar en la Universidad?

Puedes revisar Aquí

¿Qué requisitos debo cumplir para mantener las becas de arancel?

Requisitos de renovación:

  • Matrícula vigente
  • Avance académico
  • Estar cursando la carrera dentro de su duración formal

Para mayor información, puedes solicitar hora de entrevista con asistente social de tu campus.

¿Cuál es el requisito de avance académico?

Si cuentas con una beca, se requiere que hayas aprobado al menos el 60% de las asignaturas inscritas durante tu primer año, si pasas a segundo; o el 70% de los ramos del año académico inmediatamente anterior, si ingresas a tercer año en adelante. En cambio, si cuentas con la Beca Discapacidad o la Beca de Reubicación Universidad del Mar, debes haber aprobado el 50% de los ramos inscritos el año anterior.

Si pierdo mi beca de arancel durante la carrera, ¿puedo recuperarla?

No, no es posible recuperarla. Puedes postular nuevamente, siempre que cumplas con los requisitos de asignación.

¿Cuántas veces puedo inscribirme para optar a Becas y Créditos?

Los alumnos pueden inscribirse para acceder a las becas y créditos de arancel del Mineduc todas las veces que deseen. Sin embargo, deben tener en cuenta que si ya han obtenido beneficios estudiantiles en dos oportunidades diferentes, no podrán acceder a estas ayudas una tercera vez.

¿Qué pasa con las becas de arancel del Mineduc si me cambio de carrera vía admisión especial?

Puedes realizar sólo un cambio de carrera, debes tener presente que la duración del beneficio se establecerá respecto a la carrera en la cual se te asignó la beca.

¿Cómo puedo financiar el resto de mi carrera, si he perdido mi beca de arancel?

En caso de pérdida de becas estatales, ya sea por no cumplir requisito de avance curricular, por haber realizado más de un cambio o por cumplimiento del período oficial de duración de tu carrera, es posible que optes a financiamiento con créditos. Para esto debes postular, completando el FUAS del Mineduc entre los meses de octubre y noviembre del año en que tus becas terminan (fechas serán publicadas por el Mineduc cada año).