Aranceles y Beneficios

Beca Rebaja Arancel

Se denomina Beca Rebaja de Arancel a la exención total o parcial del arancel semestral de los alumnos de pregrado que se encuentren cursando el último semestre de su carrera.

 

Requisitos que se deben cumplir:

  • Encontrarse sobre la duración oficial de la carrera que se está cursando.
  • Estar cursando el último semestre de su carrera.
  • Tener como máximo 29 créditos inscritos o bien tener un solo curso inscrito con 30 créditos.
  • Estar al día con los pagos a la Universidad
  • Provenir de una carrera con una duración oficial mayor a 4 semestres.

subir

Otras consideraciones:

  • Se considerarán los semestres efectivos cursados excluyéndose los semestres suspendidos.
  • La beca por rebaja arancelaria no incluye a la temporada académica de verano (TAV).
  • Para el caso de los alumnos provenientes de un Bachillerato o de un College, se considerarán los semestres cursados como parte de la duración oficial de la carrera terminal.
  • Para el caso de los alumnos que ingresan por la vía especial (cambio de carrera u otras vías) o la vía de admisión ordinaria se considerará para efectos del cálculo de los semestres efectivos cursados, la suma del creditaje de los ramos convalidados realizados en la UC divididos por 50 créditos.

subir

Monto del beneficio:

La beca por rebaja arancelaria será equivalente a la diferencia entre el arancel semestral original del alumno y el nuevo monto a pago. A manera de ejemplo se presenta la siguiente tabla:

Nº de Créditos Inscritos % de Rebaja Arancelaria
10 80
15 70
20 60
25 50
29 42
30 - + 0
En caso, que los alumnos modificaran en el transcurso del semestre el número de créditos inscritos, que dieron origen al porcentaje de rebaja arancelaria, ésta se recalculará.
El nuevo monto a pagar por el alumno será proporcional al número de créditos que tenga inscritos durante el semestre en curso, teniendo como base de cálculo 50 créditos por semestre.
 
No obstante lo anterior, aquellos alumnos que hayan sido beneficiados por la beca rebaja arancelaria, podrán acceder nuevamente en una segunda oportunidad, sin embargo, el monto máximo de beca que podrán obtener es de un 50% del arancel, independiente del creditaje inscrito en dicho periodo.

subir

Procedimiento para hacerlo efectivo

Dicha rebaja debe ser solicitada en el Departamento de Matrícula, Hall Universitario, ya sea de Casa Central o del Campus San Joaquín.
Las solicitudes de rebaja arancelaria se procesan cada semestre una vez terminado el período de inscripción llamado Solicitud y Autorización de Excepción, pues en ese período se pueden modificar créditos y esa es una de las variables que se utiliza para obtener el monto que debes pagar.
 

 

Plazo para solicitar Beca Rebaja Arancelaria:

El plazo para el primer semestre es hasta  el 30 de mayo y para el segundo semestre hasta el 30 de Octubre.

 

subir

ESTA INFORMACION TIENE EL CARACTER SOLAMENTE DE REFERENCIAL LA UNIVERSIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR MODIFICACIONES EN CUALQUIER OPORTUNIDAD DURANTE EL AÑO.
 

Danos tu opinión

¿Le permitió la información contenida en la página, conocer las alternativas de financiamiento a las que podría acceder sí ingresa a la UC?
Si
No
Falta información
Votar
Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Asistencia Socioeconómica
Departamento de Matrícula