Beca UC Complementaria al Arancel de Referencia

Beneficio destinado a cubrir la diferencia que se produce entre el arancel oficial establecido por la Universidad y el Arancel de Referencia determinado para cada carrera e institución de Educación Superior por el Ministerio de Educación.

Requisitos de postulación:

Ser chileno

Haber egresado de la Enseñanza Media el año 2015 ó 2016, e ingresar a la UC a través de la admisión ordinaria vía PSU en 2017

Haber postulado a los beneficios que otorga el Ministerio de Educación para el proceso de admisión 2017, para alumnos de primero año.

Que haya postulado en primera preferencia a la que carrera en que se matricula en la UC.

Cumplir con requisitos de quintil de ingreso per cápita y percentil de ingreso a la carrera en que se matricule, de acuerdo a la siguiente tabla:

Nivel de Vulnerabilidad Percentil de Ingreso a la carrera
Hasta el 40% Todos
Entre el 41% y el 60% Estar dentro del 20% con mejor puntaje de ingreso a la carrera
Entre el 61% y el 80% Estar dentro del 10% con mejor puntaje de ingreso a la carrera

Cómo postular:

Asignación automática cumpliendo los requisitos de postulación.

Los alumnos beneficiarios deberán tener presente:

La Beca de Arancel sólo será otorgada por el número de períodos académicos correspondientes a la duración efectiva de la carrera respectiva, período que en ningún caso podrá exceder a la duración oficial de la misma que al efecto establezca la Vicerrectoría Académica, al momento del ingreso del alumno a esta Universidad.

Para estos efectos, se entiende como duración efectiva de la carrera el total de los períodos académicos normales efectivamente cursados y/o anulados por el alumno, no considerándose para dicho cálculo los que hubiere suspendido por razones académicas o de salud.

No obstante lo señalado anteriormente, los alumnos que ingresen un programa de Licenciatura General (College UC) mantendrán este beneficio, para la carrera terminal que curse a continuación de dicho programa. En todo caso, el número máximo de períodos académicos con este beneficio no podrá exceder a la suma de la duración oficial de la carrera terminal que escoja, más el equivalente a la mitad del tiempo que cursó en su programa College UC.  Asimismo, a los alumnos que egresen de una Licenciatura e ingresen al Programa de Formación Pedagógica, en el período académico siguiente al término de dicha Licenciatura, se les mantendrá este beneficio en forma adicional durante la duración oficial de este último programa.

Causales para la pérdida del beneficio

La pérdida de la calidad de alumno de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La pérdida del beneficio ministerial que dio origen al beneficio.

Tener menos de un 70% de avance curricular para el caso de aquellos alumnos con más de dos períodos académicos cursados.

Por cambio de carrera interno. Los alumnos que pierdan este beneficio por esta causal podrán optar a financiamiento a través de un crédito con fondos UC.

El haber sido eliminado de la Universidad por las causales de rendimiento académico previstas en el Reglamento del Alumno Regular de Pregrado, o que hubiere renunciado a su carrera, suspendido indefinidamente sus estudios o que hubiere, por cualquier otra causa, abandonado la carrera o la Universidad.

ESTA INFORMACION TIENE EL CARACTER SOLAMENTE DE REFERENCIAL. LA UNIVERSIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR MODIFICACIONES EN CUALQUIER OPORTUNIDAD DURANTE EL AÑO.

Danos tu opinión

¿Le permitió la información contenida en la página, conocer las alternativas de financiamiento a las que podría acceder sí ingresa a la UC?
Falta información
Votar