Premio a la Excelencia Académica (Beca de Honor)

Es un premio  a la excelencia académica de los alumnos de pregrado que acrediten un excelente rendimiento académico a su ingreso a la Universidad o durante su permanencia en ella. Consiste en una exención parcial del arancel anual de matrícula y su asignación se realiza anualmente.

Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Alumnos Nuevos:

Alumnos egresados de la Enseñanza Media en el año inmediatamente anterior al de su ingreso a esta Universidad y matriculados a través de la Admisión Ordinaria (Prueba de Selección Universitaria), que hubiesen obtenido el mejor puntaje nacional en cualesquiera de las pruebas de selección universitaria y estén en el 10% de los mejores alumnos seleccionados en la carrera a la cual ingresen.

Si quienes cumplen con la condición anterior no se matricularen en esta Universidad, el premio se considerará desierto.

Alumnos egresados de la Enseñanza Media en el año inmediatamente anterior al de su ingreso a esta Universidad y matriculados a través de la Admisión Ordinaria (PSU), que se encuentren situados en los primeros lugares de selección en cada carrera.

Alumnos egresados de la Enseñanza Media en el año inmediatamente anterior al de su ingreso a esta Universidad y matriculados a través de la Admisión Ordinaria (PSU), que hubieran obtenido un promedio en las Pruebas de Selección Universitaria de Lenguaje y Comunicación y de Matemática igual o superior a los 800 puntos.

Alumnos Regulares ( a partir del segundo año):

Aquellos alumnos que, matriculados en alguna de las carreras de pregrado que dicta esta Universidad, presenten el mayor rendimiento académico de su promoción durante el año inmediatamente anterior al de su asignación.

Requisitos académicos:

Alumnos Nuevos:

Acreditar un puntaje de ingreso igual o superior a 630, para la Sede Villarrica, e igual o superior a 700 puntos para Santiago, para los alumnos que se encuentren situados en los primeros lugares de selección (Por Puntaje de Selección).

Alumnos Antiguos:

Estará impedido para optar a recibir este beneficio el alumno antiguo que hubiere suspendido o anulado estudios, por cualquier causal, durante uno de los dos períodos académicos considerados para efectos del otorgamiento del premio.

Requisitos socieconómicos:

Los alumnos nuevos deberán acreditar mediante entrevista con una asistente social de la universidad su condición socioeconómica, evaluados según la pauta de evaluación UC:

Tramo de Vulnerabilidad % Asignación
Tramo hasta el 90% de familias con mayor vulnerabilidad Beneficio del 50% de rebaja sobre el arancel de matrícula.
Superior al 90% de familias con mayor vulnerabilidad Beneficio del 25% de rebaja sobre el arancel de matrícula.

Pérdida del beneficio:

El traslado de carrera.

La pérdida de la calidad de alumno regular, aún cuando conserve su derecho a renovar matrícula.

Monto del Beneficio:

Exención de hasta 25% del arancel oficial de la carrera. Podrán optar al 50% de exención de arancel los alumnos que acrediten una situación socioeconómica que los ubique en hogares calificados en el 90% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, según la pauta de evaluación socioeconómica UC.

ESTA INFORMACION TIENE EL CARACTER SOLAMENTE DE REFERENCIAL. LA UNIVERSIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR MODIFICACIONES EN CUALQUIER OPORTUNIDAD DURANTE EL AÑO.

Danos tu opinión

¿Le permitió la información contenida en la página, conocer las alternativas de financiamiento a las que podría acceder sí ingresa a la UC?
Falta información
Votar