Premios y becas de arancel

825x170 becas de arancel

Son el conjunto de beneficios otorgados en carácter de gratuitos, tanto por el Ministerio de Educación, como por la propia Universidad y por organismos externos a ella, los cuales en su mayoría están destinados a alumnos que presentan dificultad económica para cubrir total o parcialmente el arancel de la carrera que cursa el estudiante.

Las becas de arancel a las que puedes optar son:

Premios UC

Los premios a la excelencia académica consisten en un reconocimiento al mérito académico, a los cuales pueden acceder los alumnos que ingresen a estudiar una carrera de pregrado. Estos premios cubren parte o el total del arancel de matrícula de la carrera.

El acceso a este tipo de beneficios puede considerar, además de la excelencia académica, la medición del nivel socioeconómico del estudiante.

 f azulchica Nuevo Premio Padre Hurtado para Estudios Gratuitos

 f azulchica Premio a la Excelencia Académica Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas

 f azulchica Premio Monseñor Casanueva

 f azulchica Premio a la Excelencia Académica (Beca de Honor)

Becas Externas

Becas otorgadas por organismos externos tales como Fundaciones Profesionales, Asociación de Exalumnos y empresas privadas, entre otros, que colaboran en la solución de los problemas socioeconómicos del alumnado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ayudándolos con el pago del arancel de matrícula, de acuerdo a los antecedentes que acrediten los postulantes.

 f azulchica Becas Externas

 f azulchica Beca Juan Pablo II ico externo