1. Admisión pregrado
  6. Beca de Residencia Villarrica

Beca de Residencia Villarrica

keyboard_arrow_down

Este beneficio está destinado a financiar el costo de residencia en Villarrica, a los estudiantes de pregrado procedentes de comunas distintas a la de Villarrica y que acrediten tener una alta necesidad de apoyo socioeconómico y no cuenten con opciones para su alojamiento. Esta beca se asigna anualmente y cubre los meses de marzo a diciembre, pudiendo cubrir la Temporada Académica de Verano.

¿En qué consiste la beca?

Beca de Mantención de Residencia Padre Paul Wevering

Consiste, en un monto en dinero, fijo mensual que se asigna, de marzo a diciembre, para apoyar tanto, a estudiantes de primer año como aquel de continuidad, provenientes de comunas distinta a Villarrica y que acrediten tener una alta necesidad de apoyo socioeconómico y no cuentan con opciones para su alojamiento en Villarrica y sus alrededores.

Dicha Beca, es de uso exclusivo para financiar los costos de arriendo de habitación en Villarrica, el cual debe ser gestionado directamente por el estudiante.

Pueden postular estudiantes de continuidad, habiendo cursado su primer año en el Campus Villarrica.

Requisitos generales

1. Ser chileno o extranjero con residencia definitiva en el país.
  2. Postular oportunamente a los beneficios del Ministerio de Educación en el sitio beneficiosestudiantiles.cl
  3. Provenir de una comuna distinta a la de Villarrica.
  4. Acreditar necesidad de apoyo para el financiamiento de la estadía en Villarrica evaluado por la asistente social de la Universidad.
  5. Se prioriza en la asignación a los estudiantes de mayor necesidad de apoyo y también a quienes ingresen por vías de equidad.

Requisitos académicos

Estudiantes de primer año

1. Ingresar a una carrera de pregrado.
  2. No registrar un egreso o título en una carrera anterior en cualquier Universidad del país.

Estudiantes antiguos que renuevan el beneficio

1. Encontrarse como estudiante regular en la carrera en que obtuvo el beneficio.
  2. No estar excedido en el período de duración oficial de la carrera.

Requisitos socioeconómicos

1. Acreditar una situación económica vulnerable, de acuerdo a la Pauta de Acreditación UC.

¿Cómo postular?

Estudiantes novatos

• Paso 1
    Postular a través del link que el Departamento de Asistencia Socioeconómica (DASE) enviará a tu correo.
  • Paso 2
    Acreditar tu situación socioeconómica con nuestro equipo de asistentes sociales en caso de que lo indiquemos.
  • Paso 3
    Revisar los resultados que enviaremos a tu correo UC.

Estudiantes de curso superior

• Paso 1
    Escribir a dase@uc.cl solicitando una hora de entrevista para evaluación socioeconómica durante el mes de junio y octubre de cada año.
  • Paso 2
  • Paso 3
    Revisar los resultados que enviaremos a tu correo UC.

Importante: se evaluarán todas las solicitudes y las asignaciones serán en función de la disponibilidad de cupos por semestre.

¿Cómo se recibe el beneficio?

keyboard_arrow_down
  1. La Beca de Mantención de Residencia se otorga por 10 meses considerando de Marzo a Diciembre de cada año mientras se mantenga la condición de estudiante regular.
  2. El beneficio, se paga mensualmente al estudiante, mes por adelantado, vía vale vista o depósito bancario, previa confirmación de un contrato de arriendo, también se exige una rendición  mensual del gasto del beneficio.

Las causales para la pérdida de este beneficio son las siguientes:

• Pérdida de la calidad de estudiante regular.
  • Cambio favorable en su situación socioeconómica.
  • No cumplir con los requisitos exigidos.

info

ESTA INFORMACION TIENE CARACTER REFERENCIAL. Las becas se asignarán de acuerdo a vacantes y presupuesto disponible. La Universidad se reserva el derecho de realizar modificaciones. Más información: dase@uc.cl.