Beca Excelencia UC (BEA)

charlas en la uc

Beneficio destinado a los alumnos egresados de la Enseñanza Media  de establecimientos, municipales o subvencionados y que se ubiquen dentro del 10% mejor de su promoción. Esta beca  cubre la diferencia que se produce entre el arancel oficial establecido por la Universidad y el Arancel de Referencia determinado para cada carrera e institución de Educación Superior por el Ministerio de Educación

Requisitos de postulación

• Ser chileno.

• Haber egresado de la Enseñanza Media el año 2017, de establecimientos municipales o subvencionados y estar ubicado dentro del 10% con mejor rendimiento académico de la promoción (alumnos BEA).

• Haber postulado a los beneficios que otorga el Ministerio de Educación para el proceso de admisión 2018, para alumnos de primero año.

• Asignación a alumnos pertenecientes al 60% más vulnerable de la población, según lo ratificado por MINEDUC o pauta de evaluación dela Pontificia Universidad Católica de Chile.

• Que haya postulado en primera preferencia a la carrera en que se matricula en la UC.

Cómo postular

Si te matriculas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y MINEDUC indica inconsistencia de información debes realizar la acreditación socioeconómica con nuestras asistentes sociales. Para esto debes solicitar hora de entrevista, durante los días de matrícula.

Tener presente

Los alumnos beneficiarios deberán tener presente:

• La Beca de Arancel sólo será otorgada por el número de períodos académicos correspondientes a la duración efectiva de la carrera respectiva, período que en ningún caso podrá exceder a la duración oficial de la misma que al efecto establezca la Vicerrectoría Académica, al momento del ingreso del alumno a esta Universidad.

• Para estos efectos, se entiende como duración efectiva de la carrera el total de los periodos académicos normales efectivamente cursados y/o anulados por el alumno, no considerándose para dicho cálculo los que hubiere suspendido por razones académicas o de salud.

• No obstante lo señalado anteriormente, los alumnos que ingresen un programa de Licenciatura General (College UC) mantendrán este beneficio, para la carrera terminal que curse a continuación de dicho programa. En todo caso, el número máximo de períodos académicos con este beneficio no podrá exceder a la suma de la duración oficial de la carrera terminal que escoja, más el equivalente a la mitad del tiempo que cursó en su programa College UC.  Asimismo, a los alumnos que egresen de una Licenciatura e ingresen al Programa de Formación Pedagógica, en el período académico siguiente al término de dicha Licenciatura, se les mantendrá este beneficio en forma adicional durante la duración oficial de este último programa.

Causales para la pérdida del beneficio

Serán causales para la pérdida de este beneficio, los siguientes:

• La pérdida de la calidad de alumno de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

• La pérdida del beneficio ministerial que dio origen al beneficio.

• Tener menos de un 70% de avance curricular para el caso de aquellos alumnos con más de dos períodos académicos cursados.

• Por cambio de carrera interno. Los alumnos que pierdan este beneficio por esta causal podrán optar a financiamiento a través de un crédito con fondos UC.

• El haber sido eliminado de la Universidad por las causales de rendimiento académico previstas en el Reglamento del Alumno Regular de Pregrado, o que hubiere renunciado a su carrera, suspendido indefinidamente sus estudios o que hubiere, por cualquier otra causa, abandonado la carrera o la Universidad.

ESTA INFORMACION TIENE CARACTER REFERENCIAL. La Universidad se reserva el derecho de realizar modificaciones.