Becas Externas

825x170 patio sj2

Becas otorgadas por organismos externos tales como Fundaciones Profesionales, Asociación de Exalumnos y empresas privadas, entre otros, que colaboran en la solución de los problemas socioeconómicos del alumnado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ayudándolos con el pago del arancel de matrícula, de acuerdo a los antecedentes que acrediten los postulantes.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

• Cada uno de estas instituciones o empresas realizan su propia selección de los estudiantes que pueden acceder a los diferentes beneficios que ellas otorgan.

Requisitos

• La generalidad de las becas otorgadas por estos organismos tienen exigencias académicas que los alumnos beneficiarios deben cumplir, tanto para postular como para renovar los beneficios recibidos.

Requisitos socioeconómicos

• La mayor parte de los beneficios otorgados están dirigidos a alumnos que presentan dificultades económicas para financiar sus estudios.

Pérdida del beneficio

• No cumplimiento de rendimiento académico mínimo exigido por cada institución.

Monto del beneficio

• Dependerá del porcentaje de cobertura total o parcial del valor del programa que establezca cada organismo.

ESTA INFORMACION TIENE CARACTER REFERENCIAL. La Universidad se reserva el derecho de realizar modificaciones.