Beca de materiales UC

Este beneficio está destinado a alumnos con asignación vigente de Gratuidad Estatal desde primer año y que no acceden a becas JUNAEB de esta índole, es decir es incompatible con otros beneficios de materiales que pudiera otorgar tanto el Estado como la Universidad.

Requisitos Generales

• Ser alumno vigente de primer año de una carrera de pregrado.

• No contar con beneficios de materiales o manutención otorgados por Junaeb o la Universidad.

• Postular oportunamente a los beneficios del Ministerio de Educación en f azulchica beneficiosestudiantiles.cl.

• Postular a esta beca a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: POSTULACION BECA MATERIALES UC – RUT XXXXXXXXX-X.

• Pertenecer a los 6 primeros deciles de vulnerabilidad socioeconómica, acreditada a través del certificado del Registro Social de Hogares (cartola RSH) emitida durante 2021.

• Contar con asignación vigente de Gratuidad otorgada por el Estado.

¿Cómo postular?

• El estudiante podrá escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando su nombre y rut, para recibir orientación desde el Departamento de Asistencia Socioeconómica.

¿Cómo se recibe el beneficio?

Los estudiantes dispondrán anualmente de $200.000, que serán otorgados en pagos mensuales de $20.000 desde marzo a diciembre. El pago mensual se entregará a través de Vale Vista. En caso que el estudiante requiera modificar la forma de pago, la recomendación es que escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando su nombre, rut, número de cuenta y banco. La cuenta que deberá indicar debe ser personal, de lo contrario, puede ser rechazada por el banco.

Duración

La beca tendrá una vigencia de dos años (siendo el tope la duración oficial de la carrera) y será renovable siempre y cuando el alumno actualice su acreditación socioeconómica ante el equipo de asistentes sociales del DASE, con el fin de certificar la condición socioeconómica que lo hizo acreedor del beneficio.