Beca de materiales UC

Este beneficio está destinado a alumnos con asignación vigente de Gratuidad Estatal desde primer año y que no acceden a becas JUNAEB de esta índole, es decir es incompatible con otros beneficios de materiales que pudiera otorgar tanto el Estado como la Universidad.

Requisitos Generales

• Ser alumno vigente de primer año de una carrera de pregrado.

• No contar con beneficios de materiales o manutención otorgados por Junaeb o la Universidad.

• Postular oportunamente a los beneficios del Ministerio de Educación en f azulchica beneficiosestudiantiles.cl.

• Postular a esta beca en el formulario de postulación del Departamento de Asistencia Socioeconómica.

• Pertenecer a los 6 primeros deciles de vulnerabilidad socioeconómica, acreditada de acuerdo a la Pauta de Acreditación UC.

• Contar con asignación vigente de Gratuidad otorgada por el Estado.

¿Cómo postular?

• Paso 1
    Postular a través del link que el DASE enviará a tu correo.

• Paso 2
    Acreditar tu situación socioeconómica con nuestro equipo de asistentes sociales en caso de que lo indiquemos.

• Paso 3
    Revisar los resultados que enviaremos a tu correo UC.

¿Cómo se recibe el beneficio?

Los alumnos dispondrán anualmente de $200.000, que serán otorgados en pagos mensuales de $20.000 desde marzo a diciembre. El pago mensual se entregará a través de un vale vista que estará disponible en cualquier sucursal del Banco Santander los primeros cinco días hábiles de cada mes.

Duración

La beca tendrá una vigencia de dos años (siendo el tope la duración oficial de la carrera) y será renovable siempre y cuando el alumno actualice su acreditación socioeconómica ante el equipo de asistentes sociales del DASE, con el fin de certificar la condición socioeconómica que lo hizo acreedor del beneficio.