Beca apoyo Inclusión

825x170 beca apoyo inclusion

Esta beca consiste en un aporte en dinero destinado al apoyo en gastos de materiales para alumnos de primer año. Este beneficio busca ayudar a los alumnos en sus gastos de materiales, textos de estudios, gastos diarios de transporte u otras necesidades.

Tipos de beca

Existen 2 tipos de beca:

1. Becas de apoyo para alumnos de Programas de Inclusión
    Destinados a alumnos de primer año que hayan ingresado a la UC vinculados a Programas de Inclusión.

2. Becas de apoyo para alumnos con asignación de Gratuidad
    Destinados a alumnos con asignación vigente de Gratuidad Estatal desde primer año y que no acceden a becas JUNAEB de esta índole.

Un alumno sólo puede recibir un tipo de beca de apoyo, la cual es incompatible con otros beneficios de materiales que pudiera otorgar tanto el Estado como la Universidad.

Requisitos Generales

• Ser alumno vigente de primer año de una carrera de pregrado.
  • No contar con beneficios de materiales o manutención otorgados por Junaeb o la universidad.
  • Postular oportunamente a los beneficios del Ministerio de Educación en f azulchica beneficiosestudiantiles.cl.
  • Postular a esta beca en el formulario de postulación que el Departamento de Asistencia Socioeconómica.

Requisitos específicos para beca de Inclusión

• Estar vinculado a Programas de Inclusión UC (T&I, PACE, PIANE, BEA, Inclusión Villarrica, etc.). Para los programas T&I y BEA se consideran tanto alumnos con vía de admisión ordinaria PSU como alumnos bajo corte PSU.
  • Pertenecer a los 6 primeros deciles de vulnerabilidad socioeconómica, acreditada de acuerdo a la Pauta de Acreditación UC.

Requisitos específicos para beca de Gratuidad

• Contar con asignación vigente de Gratuidad otorgada por el Estado.

¿Cómo postular?

• Paso 1
    Postular a través del link que el DASE enviará a tu correo.

• Paso 2
    Acreditar tu situación socioeconómica con nuestro equipo de asistentes sociales en caso de que lo indiquemos.

• Paso 3
    Revisar los resultados que enviaremos a tu correo UC.

¿Cómo se recibe el beneficio?

Para ambos tipos de beca, los alumnos dispondrán anualmente de $200.000, que serán otorgados en pagos mensuales de $20.000 desde marzo a diciembre. El pago mensual se entregará a través de un vale vista que estará disponible en cualquier sucursal del Banco Santander los primeros cinco días hábiles de cada mes.

Duración

La beca tendrá una vigencia de dos años (siendo el tope la duración oficial de la carrera) y será renovable siempre y cuando el alumno actualice su acreditación socioeconómica ante el equipo de asistentes sociales del DASE, con el fin de certificar la condición socioeconómica que lo hizo acreedor del beneficio.