1. Admisión pregrado
  4. Becas de arancel
  5. Beca UC Complementaria Vocación de Profesor

Beca UC Complementaria Vocación de Profesor

Beca destinada a cubrir el diferencial entre el arancel oficial establecido por la Universidad y el monto cubierto por la Beca Vocación de Profesor, a todos aquellos alumnos de primer año que sean beneficiarios de esta beca que asigna el Ministerio de Educación.

Nota: El beneficio que asigna el Ministerio de Educación cubre también el monto correspondiente al derecho de matrícula. Los alumnos beneficiarios de la Beca Vocación de Profesor podrán solicitar el reembolso del monto pagado por concepto de derecho de matrícula una vez que el Ministerio de Educación confirme la asignación de la Beca  Vocación de Profesor.

Importante

ESTA INFORMACION TIENE CARACTER REFERENCIAL. La Universidad se reserva el derecho de realizar modificaciones.

Requisitos de postulación

Haber obtenido la Beca Vocación de Profesor asignada por el Ministerio de Educación.

Tener presente

Los alumnos beneficiarios deberán tener presente lo siguiente:

• La beca de complementaria de arancel que asigna la Universidad sólo será otorgada mientras el alumno mantenga la condición de alumno UC  beneficiario de la Beca Vocación de Profesor asignada por el Mineduc y, por el número máximo de períodos académicos correspondientes a la duración efectiva de la carrera respectiva.  Período que en ningún caso podrá exceder a la duración oficial de la carrera que al efecto establezca la Vicerrectoría Académica, al momento del ingreso del alumno a esta Universidad.
  • Para estos efectos, se entiende como duración efectiva de la carrera el total de los períodos académicos normales efectivamente cursados y/o anulados por el alumno, no considerándose para dicho cálculo los que hubiere suspendido por razones académicas o de salud.

Causales para la pérdida del beneficio

• La pérdida de la calidad de alumno de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • Pérdida del beneficio Beca Vocación de Profesor asignado por el Ministerio de Educación.
  • El haber sido eliminado de la Universidad por las causales de rendimiento académico previstas en el Reglamento del Alumno Regular de Pregrado, o que hubiere renunciado a su carrera, suspendido indefinidamente sus estudios o que hubiere, por cualquier otra causa, abandonado la carrera o la Universidad.