Programa de apoyo por cambio de situación

825x170 apoyo cambio situacion

La Universidad cuenta con un sistema de apoyo y orientación destinado a atender a alumnos de nuestra Casa de Estudios que, durante el año, enfrenten situaciones familiares y/o sociales que puedan poner en riesgo su permanencia en la Universidad.

Este programa considera la disponibilidad de personal del Departamento de Matrícula y del Departamento de Asistencia Socioeconómica (DASE) para atención de estudiantes que durante el curso del año sufran cambios de situación familiar o económica que afecten su capacidad de pago, ya sea, por cesantía, enfermedad o fallecimiento de un integrante del grupo familiar o un cambio en la composición de la familia del alumno.

Este programa además, contempla la orientación personal al alumno sobre las distintas alternativas de solución a las que podría acceder (por ejemplo: renegociaciones monto pago, derivación a sistema de financiamiento con respaldo de la Universidad a través del Crédito con Aval de Estado, Créditos Corfo o bancarios en convenio con la UC, etc).

El presupuesto anual de beneficios internos, contempla un fondo especial, limitado en monto, destinado a solucionar problemas temporales de financiamiento que no puedan ser resueltos con alternativas externas a la Universidad, durante el año académico vigente. Los alumnos que requieran atención, deberán solicitar hora de entrevista con la asistente social de sus respectivos campus.