Crédito Universitario del Fondo Solidario

¿Cuándo puedo postular al Crédito Universitario del Fondo Solidario?

Cada año Mineduc establece un período único de postulación al Crédito Universitario del Fondo Solidariopara los alumnos que ingresan a la Universidad a primer año vía PSU.

Los alumnos de cursos superiores que requieran apoyo para el financiamiento de sus estudios deben recurrir a otras alternativas de financiamiento.

Para mayor información puedes solicitar hora con la Asistente Social de tu Campus.

¿El Crédito Universitario del Fondo Solidario es compatible con otros beneficios del Estado?

Este crédito es compatible con cualquiera de las becas de arancel del Mineduc, hasta el monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera. También puede complementarse con el Crédito con Garantía Estatal (CAE), permitiendo financiar entre ambos créditos hasta el arancel real anual de la carrera. Las excepciones son las becas Bicentenario, Vocación de Profesor y Reparación, que no pueden complementarse con el Fondo Solidario otorgado por el Mineduc.

¿Qué requisitos debo cumplir para mantener este beneficio?

Debes haber aprobado al menos el 50% de las asignaturas inscritas durante toda la carrera. Además, deberás presentar documentos en tu institución para tu evaluación socioeconómica, para confirmar que mantienes la condición que dio origen al beneficio (pertenecer al 80% de la población más vulnerable del país).

¿Cuál es el período de duración máximo de este beneficio?

El Fondo Solidario de Crédito Universitario cubre los semestres regulares de duración de la carrera. Además, puede extenderse por un plazo adicional equivalente al 50% de la duración formal del programa de estudios, en la medida que el alumno cumpla con los requisitos de avance académico establecidos para la renovación del beneficio. Por ejemplo, si el alumno cursa una carrera que regularmente dura 10 semestres, el Fondo Solidario podrá cubrir hasta un 50% más de ese periodo, es decir, 15 semestres en total.