Información importante sobre aranceles y beneficios 2020

Imagen interior noticia OK

Ante la situación de emergencia que está viviendo el país, producto de la Pandemia de Coronavirus, la Universidad Católica ha diseñado diversos mecanismos para apoyar a aquellos estudiantes que tengan dificultades para cumplir con los compromisos de pago, así como a quienes tengan dificultades para acceder a clases online.

IMPORTANTE: Los formularios de Postergación de pago de cuota de arancel de abril, solicitud de apoyo adicional y Beca Internet UC estarán disponibles hasta el lunes 20 de abril de 2020.

Beca Internet UC

Los servicios de la Universidad se han mantenido de manera remota, de la misma forma que las clases en formato online, mientras se avanza en el diseño de una propuesta orientada a enfrentar los cursos que requieren de actividades presenciales a lo largo del semestre.

Entendiendo que el acceso a la tecnología no es igual para todos los estudiantes, se ha dispuesto una Beca Internet UC, para quienes cuentan con gratuidad y quienes manifiesten dificultades para acceder a este recurso desde sus hogares, de acuerdo a evaluación del Departamento de Asistencia Socioeconómica, DASE.

A la fecha, han recibido la beca 1000 estudiantes y se han facilitado 450 notebooks a quienes lo requieran. De la misma forma, se ha reforzado el préstamo de equipos para estudiantes en Bibliotecas, junto a una serie de apoyos para enfrentar esta situación de emergencia.

Gratuidad, becas y créditos

Conoce los resultados de asignación de beneficios estatales (gratuidad, becas y créditos), de acuerdo a la fecha de postulación.

• RESULTADOS postulantes al FUAS en primera etapa (octubre-noviembre de 2019): desde el 16 de abril.
  • RESULTADOS postulantes al FUAS en segunda etapa: Preasignación estará disponible el 24 de abril y resultados definitivos, el 26 de junio.

Postergación de cuotas de arancel primer semestre

Como una medida de apoyar a los estudiantes que puedan haber visto afectada su economía familiar por esta situación, se han postergado los plazos de vencimiento de cuotas de arancel del primer semestre, de acuerdo al siguiente orden:

Marzo: del 25-03-2020 pasa al 15-04-2020
Abril: del 15-04-2020 pasa al 30-04-2020
Mayo: del 05-05-2020 pasa al 22-05-2020
Junio: del 05-06-2020 pasa al 22-06-2020
Julio: del 06-07-2020 pasa al 22-07-2020

Asimismo, para aquellos estudiantes que necesiten apoyo para cubrir el monto de arancel de marzo y abril, se ha dispuesto un formulario online, enviado vía email. A través de esto, podrán solicitar revisión de su situación, para acceder a alternativas de renegociación o suspensión de cuotas.

Becas de Mantención JUNAEB

JUNAEB informa que la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) estará disponible desde mayo próximo, con pago retroactivo de los meses marzo y abril. Igualmente, dada la contingencia, estas fechas podrían cambiar.

Para el caso de becas en dinero, los estudiantes renovantes y postulantes, serán informados por correo electrónico durante la semana del 23 al 27 de marzo.

TNE (Pase Escolar)

IMPORTANTE: La vigencia de la TNE 2019 se extenderá hasta el 31 de agosto de 2020.

Actualmente las oficinas de atención TNE no se encuentran funcionando para trámites presenciales, o en algunos casos la atención es parcial (dependiendo la región). Si necesitas verificar el estado de tu oficina más cercana, debes revisar el sitio web de TNE, opción Oficinas TNE.

Si necesitas realizar con urgencia alguna consulta o trámite de tu Tarjeta Nacional Estudiantil, debes hacerlo a través de los canales digitales disponibles.

Sobre emisión de TNE

• Captura fotográfica: Se ha habilitado la toma de fotos en línea para las personas que ingresaron a la Educación Superior este año.
  • Estudiantes nuevos: el proceso de entrega y pegado de sello en TNE, se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

Sobre reposición

• Solicitud de reposición: sólo se realiza a través de Oficina virtual.
  • Entrega de tarjetas por reposición: es presencial, sólo previo agendamiento solicitado exclusivamente por canales virtuales.

CAE (Crédito Aval del Estado)

En caso de que contar con preselección para utilizar el CAE, debes revisar tu correo electrónico dado que desde el lunes 16 de marzo, fueron enviados los pasos a seguir para estudiantes UC por esta vía. El plazo para solicitar el monto requerido termina este viernes 20 de marzo .

Acreditaciones con Asistentes Sociales

Producto de la contingencia, las entrevistas presenciales están suspendidas hasta nuevo aviso. Sólo se están atendiendo de manera remota los casos inconsistentes MINEDUC, quienes fueron notificados por correo electrónico.