JUNAEB habilitó portal para la revisión de resultados de asignación a la BAES

El pasado 01 de mayo la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) habilitó un portal que permite consultar el estado de la asignación o renovación de la Beca de Alimentación de Educación Superior (BAES). Los estudiantes pueden revisar si son beneficiarios de ésta ingresando su RUT  aquí.

Para quienes reciben la beca por primera vez, la primera carga- que fue notificada por JUNAEB a los beneficiarios UC- fue de carácter retroactivo, por lo que considera un monto de $96.000,  correspondiente a los meses marzo, abril y mayo.

Este beneficio, asignado a través de la JUNAEB por el Ministerio de Educación, está orientado a  estudiantes pertenecientes al primer, segundo  y  tercer quintil de ingreso per cápita familiar. El detalle de la beca y sus requisitos está disponible en el sitio web de la JUNAEB.

Revisa las instrucciones para hacer uso del beneficio a continuación:

activacion junaeb 2020