Proceso Pase Escolar 2017

PASE ESCOLAR 2017

NOVATOS que nunca han tenido TNE de Educación Superior:

INSCRIBIRSE AQUÍ

Acceder al sitio mediante Internet Explorer 5.0 o superior y resolución de pantalla 800x600.

NOVATOS que han tenido TNE en Educación Superior:

Si ya posees una TNE que no es de la PUC, debes hacer una "reposición por cambio de institución" directamente en oficinas TNE. Más información en http://www.tne.cl/reposicion/

Si posees una TNE de la PUC vigente y posterior al 2015, no necesitas hacer ningún trámite. Si no está vigente debes inscribirte AQUÍ.

Si posees una TNE de la PUC anterior al 2015, debes hacer una "reposición por cambio de institución" directamente en oficinas TNE. Más información en http://www.tne.cl/reposicion/

ALUMNOS ANTIGUOS con TNE:

INSCRIBIRSE AQUÍ

Alumnos de POSTGRADO que deseen obtener TNE:

Si eres alumno de postgrado debes cumplir con alguno de estos 2 requisitos:

·         Debes contar con beca de arancel 2017 (revisa tu portal UC y asegúrate de tener tu beneficio formalizado), en caso de no ser así, acércate a tu facultad para que nos informen que tienes beca de arancel 2017.

·         Debes descargar de arancelesybeneficios.uc.cl, sección Postulación de beneficios, opción Descarga de Documentos, la Declaración Jurada de Ingresos (AQUI), completarla, firmarla ante notario y entregarla en el mesón de atención del Hall Universitario de Casa Central o Campus San Joaquín. En mesón te entregarán un certificado que debes llevar cuando te saques la foto. Esta declaración se debe presentar sí o sí, aunque posea la beca.

Luego debes seguir los siguientes pasos:

PASO 1: debes inscribirte en AQUÍ. Esto es muy importante ya que, aun cuando entregues la declaración, si no te inscribes no se procesará tu solicitud.

PASO 2: Debes esperar al menos 1 semana para que te llegue un correo de la Universidad indicando fecha y lugares donde puedes sacarte la foto para tu TNE. Para chequear el estado de tu solicitud puedes ingresar a www.tne.cl, selecciona “Estado de tu TNE”, luego en la opción Solicitudes, “Estado Solicitud”.

Si ya te tomaste la fotografía, sólo debes esperar la entrega de tu pase escolar, cuya fecha y lugar se te informará oportunamente vía mail UC.

Pontificia Universidad Católica de Chile

Departamento de Asistencia Socioeconómica