Premio a la Excelencia Acad茅mica (Beca de Honor)

Es un premio  a la excelencia acad茅mica de los alumnos de pregrado que acrediten un excelente rendimiento acad茅mico a su ingreso a la Universidad o durante su permanencia en ella. Consiste en una exenci贸n parcial del arancel anual de matr铆cula y su asignaci贸n se realiza anualmente.

Qui茅nes pueden acceder a este beneficio?

Alumnos Nuevos:

Alumnos egresados de la Ense帽anza Media en el a帽o inmediatamente anterior al de su ingreso a esta Universidad y matriculados a trav茅s de la Admisi贸n Ordinaria (Prueba de Selecci贸n Universitaria), que hubiesen obtenido el mejor puntaje nacional en cualesquiera de las pruebas de selecci贸n universitaria y est茅n en el 10% de los mejores alumnos seleccionados en la carrera a la cual ingresen.

Si quienes cumplen con la condici贸n anterior no se matricularen en esta Universidad, el premio se considerar谩 desierto.

Alumnos egresados de la Ense帽anza Media en el a帽o inmediatamente anterior al de su ingreso a esta Universidad y matriculados a trav茅s de la Admisi贸n Ordinaria (PSU), que se encuentren situados en los primeros lugares de selecci贸n en cada carrera.

Alumnos egresados de la Ense帽anza Media en el a帽o inmediatamente anterior al de su ingreso a esta Universidad y matriculados a trav茅s de la Admisi贸n Ordinaria (PSU), que hubieran obtenido un promedio en las Pruebas de Selecci贸n Universitaria de Lenguaje y Comunicaci贸n y de Matem谩tica igual o superior a los 800 puntos.

Alumnos Regulares ( a partir del segundo a帽o):

Aquellos alumnos que, matriculados en alguna de las carreras de pregrado que dicta esta Universidad, presenten el mayor rendimiento acad茅mico de su promoci贸n durante el a帽o inmediatamente anterior al de su asignaci贸n.

Requisitos acad茅micos:

Alumnos Nuevos:

Acreditar un puntaje de ingreso igual o superior a 630, para la Sede Villarrica, e igual o superior a 700 puntos para Santiago, para los alumnos que se encuentren situados en los primeros lugares de selecci贸n (Por Puntaje de Selecci贸n).

Alumnos Antiguos:

Estar谩 impedido para optar a recibir este beneficio el alumno antiguo que hubiere suspendido o anulado estudios, por cualquier causal, durante uno de los dos per铆odos acad茅micos considerados para efectos del otorgamiento del premio.

Requisitos sociecon贸micos:

Los alumnos nuevos deber谩n acreditar mediante entrevista con una asistente social de la universidad su condici贸n socioecon贸mica, evaluados seg煤n la pauta de evaluaci贸n UC:

Tramo de Vulnerabilidad % Asignaci贸n
Tramo hasta el 90% de familias con mayor vulnerabilidad Beneficio del 50% de rebaja sobre el arancel de matr铆cula.
Superior al 90% de familias con mayor vulnerabilidad Beneficio del 25% de rebaja sobre el arancel de matr铆cula.

P茅rdida del beneficio:

El traslado de carrera.

La p茅rdida de la calidad de alumno regular, a煤n cuando conserve su derecho a renovar matr铆cula.

Monto del Beneficio:

Exenci贸n de hasta 25% del arancel oficial de la carrera. Podr谩n optar al 50% de exenci贸n de arancel los alumnos que acrediten una situaci贸n socioecon贸mica que los ubique en hogares calificados en el 90% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, seg煤n la pauta de evaluaci贸n socioecon贸mica UC.

ESTA INFORMACION TIENE EL CARACTER SOLAMENTE DE REFERENCIAL. LA UNIVERSIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE REALIZAR MODIFICACIONES EN CUALQUIER OPORTUNIDAD DURANTE EL A脩O.

Danos tu opinión

驴Le permiti贸 la informaci贸n contenida en la p谩gina, conocer las alternativas de financiamiento a las que podr铆a acceder s铆 ingresa a la UC?
Falta informaci贸n
Votar