1. Admisión pregrado
  2. Financiamiento, Matrícula y Pago de Arancel
  3. Financiamiento y matrícula para futuros y futuras estudiantes

Financiamiento y matrícula para futuros y futuras estudiantes

En esta sección encontrarás las distintas alternativas para financiar tu carrera y también las indicaciones que deberás seguir para realizar tu Matrícula en nuestra Universidad .

¿Cómo financiar tus estudios en la UC?

Si estás pensando en ingresar, debes saber que contamos con varias alternativas de financiamiento. Por una parte, estamos adscritos a los beneficios socioeconómicos estatales: Gratuidad, Becas y Créditos de MINEDUC. Por otro lado, ofrecemos beneficios propios: Premios de Excelencia Académica y Becas de arancel – para apoyar a los y las estudiantes que lo requieran.

Sin embargo, para optar a cualquier beneficio – sea estatal o UC – es fundamental que completes FUAS MINEDUC (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica) – correspondiente al año de ingreso a la UC (las fechas de postulación de encuentran determinadas por el Ministerio de Educación).

Aranceles

El arancel corresponde al valor que tienen los diferentes programas de estudio de la Universidad. En esta sección podrás conocer los aranceles de las carreras de pregrado y también los aranceles vigentes que se aplicarán  en el caso de que seas un o una Estudiante Provisional.

Becas y beneficios estatales y externos

Corresponden a los beneficios como gratuidad, becas, créditos y otros, otorgados tanto por el Ministerio de Educación, como por la propia Universidad, y además por organismos externos a ella; en su mayoría están destinados a estudiantes que presenten mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Gratuidad

Beneficio destinado a estudiantes provenientes de familias que pertenecen al 60% de menores ingresos de la población y que cubre matrícula y arancel de la carrera.

Becas y Beneficios de la UC

Procedimientos de Matrícula según vía de admisión

En esta sección encontrarás la información general y el paso a paso del proceso de matrícula que te corresponde, de acuerdo a la vía de admisión por la que ingresas a la UC. Descarga el instructivo, lee con atención, sigue las indicaciones, resuelve dudas y completa las etapas dentro de las fechas estipuladas en el calendario oficial.

Descarga de documentos

Los siguientes documentos te permitirán realizar con mayor facilidad tu procesos y solicitudes. Descarga los que necesites.

Solicitud de certificados

Como estudiante UC nuevo/a puedes solicitar certificados orientados a diversos propósitos, de manera online o presencial. Puedes obtener algunos desde tu sesión en el portal institucional personal (Certificado de arancel, Certificado de beneficios por año).

También hay otros que puedes solicitar sin costo, en el Hall Universitario de Casa Central o Campus San Joaquín: Certificado para crédito bancario, Certificado de morosidad, Certificado de situación de pago.

¿Necesitas ayuda?

Durante el período de postulación y matrícula a las universidades, funciona una Mesa de Ayuda especial. Se trata de un servicio integral y gratuito de asesoría telefónica que te apoyará con temas relativos a ambos procesos. Se contacta a los números 600 088 0028 (desde teléfono fijo) y 9 5504 2775 (desde celular) durante el proceso oficial de matrícula de pregrado cada año.

Para consultas durante otros períodos podrás contactar a: atencionintegrada@uc.cl y matricula@uc.cl. También contamos con una selección de los temas más consultados por los y las futuras estudiantes.

Atención presencial: Las oficinas del Área de Atención Integrada están ubicadas en el Hall Universitario de Casa Central y Campus San Joaquín. Su atención es de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

Ver Preguntas Frecuentes launch

info

IMPORTANTE: El día jueves 28 de marzo, las Unidades del Hall Universitario no atenderán público, por suspensión de actividades académicas y administrativas.

Temarios 2024

En este sitio encontrarás información sobre las unidades y contenidos que DEMRE ha definido para la Prueba de Transición y nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).