Medios de pago

825x170 medios pago

Convenios de pago y recaudación de aranceles de matrícula

La Universidad, como una manera de mejorar la cobertura de servicios a sus alumnos y sustentadores, ha implementado múltiples medios para pagar los aranceles de matrícula:

Descuento por pago anticipado de aranceles

Para los alumnos de pregrado existe un descuento de un 2% si paga el arancel anual, descontado los beneficios si tuviere, hasta el 15 de marzo, fecha en que vence la cuota N°1.

El pago de las cuotas de arancel se puede realizar ingresando AQUÍ

Pago en línea de cuotas a través de Servipag, Transbank y Banco Santander

Ingresando AQUÍ o a Mi Portal UC podrá pagar en línea las cuotas del arancel de matrícula. En este sitio podrá elegir pagar con cargo a los principales bancos del país, si posee una cuenta corriente. Así también podrá pagar con cargo en tarjeta de crédito a través de Transbank o  Servipag.

Los bancos adheridos a Servipag son los siguientes: Banco de Chile, BCI, Banco del Desarrollo, BancoEstado, Banco BICE, Itaú, Tbank, Banco Security, Banco Edwards, Scotiabank/Desarrollo y HSBC BANK ( Chile).

Pago de cuotas con cargo automático a Tarjeta de Crédito (PAT)

Esta modalidad requiere la firma de un mandato que autorice el cobro mensual en su tarjeta de crédito, de las cuotas del arancel de matrícula en las fechas establecidas en el calendario de pagos.

Para que entre en vigencia este medio de pago, debe llenar el mandato PAT y entregarlo debidamente firmado en el Hall Universitario de Casa Central o del Campus San Joaquín, en el sector de atención del Departamento de Matrícula, al menos 5 días hábiles antes del vencimiento de la cuota en que desee que se active el cobro.
Una vez procesada la información, se enviará un correo electrónico informándole el inicio de este servicio.

En cualquier momento puede anular el mandato de cargo, informando con la debida anticipación a la Universidad.

  f azulchica Formulario de inscripción mandato PAT

  f azulchica Formulario de modificación mandato PAT

  f azulchica Formulario de anulación mandato PAT

Pago de cuotas con cargo automático a Cuenta Corriente (PAC)

Esta modalidad requiere la firma de un mandato que autorice el cobro mensual en su cuenta corriente, de las cuotas del arancel de matrícula, de acuerdo a las fechas establecidas en el calendario de pagos.

Este mandato requiere: el llenado de los datos del titular de la cuenta bancaria y, en el espacio correspondiente a "Identificación del Servicio", el número de alumno que aparece en la credencial universitaria. Además debe entregarlo en el departamento de Matricula de la Universidad.

Una vez visado el mandato por parte del banco, la Universidad procederá a enviarle una carta a su domicilio y correo electrónico registrado en la Universidad, indicándole a partir de cuando el servicio estará operativo.

Los bancos en convenio son los siguientes: Banco Santander, Banco de Chile, BCI, Itaú, Bank Boston, Banco Security, Banco Edwards, BBVA, Scotiabank.

En cualquier momento usted puede anular el mandato de cargo, informando con la debida anticipación al banco y a la Universidad.

  f azulchica Formulario de inscripción mandato PAC

  f azulchica Formulario de anulación mandato PAC

Pago de cuotas en sucursales de instituciones en convenio: Itaú, Banco Santander y Servipag

Para obtener e imprimir los comprobantes de pago debe ingresar AQUÍ o a Mi Portal UC. Con dichos documentos deberá acercarse a pagar en cualquier sucursal de estas instituciones, a lo largo de todo el país.
En caso de pagar con cheque, éste debe ser emitido a nombre de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para información sobre la ubicación de las sucursales de estos convenios consulte en:

Banco Itaú
  Flecha amarilla 600 686 0888
  FlechaAzul https://banco.itau.cl

Banco Santander
  Flecha amarilla 600 320 3000
  FlechaAzul www.santander.cl

Servipag
  Flecha amarilla 600 620 1010
  FlechaAzul www.servipag.com

Importante: Si su pago se realiza antes de las 14:00 horas, éste se actualizará al día siguiente. Si es después de las 14:00 horas, el pago se actualizará al día subsiguiente.