Suspensión de beneficios estatales

825x170 natacion

PRIMER SEMESTRE 2021

Si cuentas con beneficios estatales de arancel (Becas o Gratuidad), puedes suspender tu beneficio una vez que cuentes con la suspensión, anulación o renuncia académica debidamente cursadas según los canales y fechas correspondientes.   

1. Estudiantes que cuenten con Becas Estatales y éste es un primer o segundo semestre que suspenden:

  • Deberán descargar y completar el Formulario de solicitud de Suspensión de Beneficios Estatales, indicando el motivo de la suspensión del beneficio y el semestre a suspender.
  • Firmar y enviar en formato PDF el Formulario de solicitud de Suspensión de Beneficios Estatales al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando su nombre y rut, con fecha límite el 23 de julio de 2021.

2. Estudiantes que cuenten con Gratuidad y éste es un primer o segundo semestre que suspenden:

  • No debes enviar este formulario, la universidad informará a MINEDUC internamente.

 

3. Estudiantes con Becas Estatales o Gratuidad, que hayan suspendido más de dos semestres desde que cuentan con su beneficio:

  • Para quienes cuenten con Becas Estatales o Gratuidad,en caso que las suspensiones totales desde el año de asignación del beneficio a la fecha, sean superiores a 1 año académico, es obligatorio enviar documentos de respaldo requeridos según el motivo de suspensión, además del formulario:
  • Deberán descargar y completar el Formulario de solicitud de Suspensión de Beneficios Estatales, indicando el motivo de la suspensión del beneficio y el semestre a suspender. Debe ser enviado en formato PDF y debidamente firmado por el estudiante.
  • AQUÍencontrarás los documentos de respaldo exigidos por MINEDUC y que deberás enviar en formato PDF junto con el Formulario de solicitud de Suspensión de Beneficios Estatales.
  • Tanto los documentos de respaldo, como el Formulario de solicitud de Suspensión de Beneficios Estatales, deberán ser enviados al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,indicando su nombre y rut, con fecha límite el día 23 de julio de 2021.

4. Estudiantes que poseen Becas de Mantención de JUNAEB (NO BAES)

  • Quienes cuenten con beneficios de manutención otorgados por JUNAEB, tales como los que se indican AQUÍ, deberán seguir las siguientes indicaciones:
  • Una vez cuenten con la suspensión, anulación o renuncia académica debidamente cursadas según los canales y fechas correspondientes, deben descargar y completar el Anexo de Solicitud de Suspensión.
  • Firmar por el estudiante y enviar en formato PDF el Anexo de Solicitud de Suspensión al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando su nombre y rut.

IMPORTANTE: La solicitud de suspensiones por derecho propio y por salud, las anulaciones y/o renuncias académicas tienen fechas y procesos autónomos que pueden consultar en el calendario académico. Este informativo se refiere exclusivamente al proceso de solicitud de suspensión de beneficios estatales.

Si cuenta Fondo Solidario o Crédito con Aval del Estado, no requiere presentar formulario o documentación de respaldo.


Más información f azulchica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.