Seguro de Vida e Invalidez

¿En qué consiste el seguro de vida e invalidez?

Es un beneficio que protege a los alumnos de pregrado permitiendo la continuidad de los estudios universitarios en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente de su sustentador, financiando la totalidad del arancel de la carrera por el equivalente a lo que le quede por cursar de la duración oficial de dicha carrera.
 f azulchica Ver más

¿Cuál es el período de la carrera que me financia este seguro?

El seguro financia tu arancel desde el mes en que se produce el siniestro (fallecimiento o invalidez del sustentador) y hasta el período oficial de la carrera que te quede por cursar.

¿Qué sucede si mi sustentador fallece y estoy excedido del período oficial?

En este caso el seguro financia sólo el resto del semestre que se esté cursando.

¿Qué condiciones tiene el seguro?

Este seguro tiene un periodo de carencia de 6 meses desde que ingresa un sustentador, es decir desde que el alumno declara su sustentador al momento de la matrícula. Durante ese período, el seguro no cubre siniestros que sean fruto de una preexistencia, es decir que sean consecuencia de una enfermedad o patología conocida o diagnosticada con anterioridad a la fecha de incorporación del sustentador declarado al seguro.
Asimismo, este seguro no cubre los casos de invalidez de aquellos sustentadores que tengan un dictamen previo de invalidez (temporal o definitiva) emitido por el organismo competente con anterioridad a su ingreso a la póliza.

¿Puedo solicitar el cambio del sustentador declarado previamente?

Sí, puedes solicitar el cambio de sustentador. Debes considerar que al solicitar cambio de sustentador, tendrás nuevamente el período de carencia de 6 meses.
 f azulchica Procedimiento para solcitar el cambio.

Si me cambio de carrera vía admisión especial, dentro de la UC, ¿estoy afecto al período de carencia de 6 meses exigidos por la Compañía aseguradora?

No, en ese caso, no se consideran los 6 meses de carencia.

¿Cuál es el procedimiento para invocar el seguro por siniestro (fallecimiento o invalidez)?

Dentro de un plazo no mayor a 30 días de ocurrido el siniestro, debes presentar en el DASE de tu campus los documentos que se indican, según corresponda:

• Fallecimiento: certificado de defunción original en el que se indique claramente la causa de fallecimiento.
  • Invalidez: copia certificada ante notario, del dictamen de invalidez ejecutoriado emitido por COMPIN.