Suspensión de estudios

¿Puedo suspender beneficios?

En caso de que por algún motivo de fuerza mayor debas dejar momentáneamente tus estudios, tienes la posibilidad de suspender también tu beneficio, y retomarlo una vez que reanudes tu carrera.
La suspensión de beneficios puede solicitarse para todas las becas de arancel estatales. También debes suspender tus becas de manutención otorgadas por JUNAEB.- El plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.

¿Qué debo hacer para la suspensión de beneficios?

Debes completar el Formulario de Suspensión de beneficios y presentarlo en la Universidad. Este formulario está disponible en la página del Mineduc. Es importante señalar que el plazo para suspender beneficios estatales es diferente al plazo para solicitar suspensión académica, por lo que debes estar atento a la fecha en cada semestre.
Para mayores consultas solicita una hora con la Asistente Social de tu Campus, debes estar atento a las fechas correspondientes para realizar el proceso. En caso de no informar oportunamente una suspensión puede significar la pérdida de tu beneficio.

¿Puedo continuar con el Crédito del Fondo Solidario o Crédito con Garantía Estatal, luego de una suspensión?

Sí, efectivamente tus beneficios serán reactivados una vez que estés nuevamente incorporado como alumno regular en la Universidad. Los créditos no requieren que presentes formulario de suspensión de beneficios, ya que consideran un período de duración superior al período oficial de duración de cada carrera.

¿Los períodos de suspensión se contabilizan para efectos del cálculo de tiempo de duración de mis beneficios?

No. Los beneficios del Mineduc financian sólo los semestres que se hayan cursado completamente y cuyas suspensiones sean informadas dentro de los plazos establecidos.